| |

jueves, 14 de mayo de 2009

Enfoque del trabajo realizado

El proyecto de aula realizado para la Institución Educativa Jóse Félix de Restrepo Vélez de Sabaneta como parte del seguimiento para las notas a lo largo del primer semestre académico del 2009 en el área de periodismo digital me ha permitido acercarme más a la comunidad estudiantil entre los que están alumnos y profesores, algunos de ellos han visto mi evolución a medida que pasa el tiempo, ya que fue de ésta institución de dónde yo me he graduado en el año 2005. Periodismo digital una materia de gran importancia para los alumnos de comunicación de Lasalle, nos introduce en un mundo que se ha globalizado en donde la información llega a todos más fácil y más rápido a través de Internet, nos abre la mente a un mundo lleno de opciones para conocer otros estudiantes no sólo en Colombia sino en todo el mundo, nos da la posibilidad de alimentarnos de los pensamientos de los demás para formar el nuestro, nos da la oportunidad de opinar acerca de temas que son de importancia general, en mi caso, el periodismo escolar que implemente para el establecimiento con el fin de que la institución incursionara en la era digital con el afán de informar a la comunidad estudiantil elementos que son muy relevantes e importantes tanto para maestros como estudiantes. Creo que el periodismo digital ofrece también una oportunidad al mundo de informar sin censura, expresar un pensamiento sin temor a ser atacado, a publicar lo que la gente piensa sin ningún tipo de reproche, respetando el derecho a la libre expresión haciendo verdadero periodismo, sin presiones económicas, religiosas o de algún tipo de poder, esto aplicado claro esta sólo a los blogger, ya que existen medios digitales que desde antes de serlo ya eran manipulados por alguna clase de autoridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario